Los gases industriales se emplean en reactivos para diferentes procesos industriales o ambientes químicos, así como también son materia prima para otros productos en la industria. El oxigeno, nitrógeno e hidrogeno son junto con el gas inerte argón los loses más utilizados en la industria.
Un ejemplo muy práctico es el que le dan a los gases en la industria alimenticia, ya que gracias a estos gases los alimentos se conservan por lapsos considerables de tiempo sin que se deterioren.
En el campo de la metalurgia los gases juegan un papel indispensable en los procesos de fabricación de aceros, mediante tratamientos térmicos, los aceros para aleaciones no ferrosas en ambientes de gases controlados favorece a óptimos resultados. O bien en la producción de energía motriz en turbinas o motores de gas, ya que cuando estos se calientan todo ese calor se transforma en energía cinética a dimensión molecular lo que con un gran volumen libera una gran cantidad de presión. Gracias a la presión que pueden liberar algunas empresas los utilizan para compresores de alta capacidad.
Otros gases como el acetileno, son muy importantes en la industria de metalmecánica, en la elaboración de estructuras de acero con soldaduras de resistencia elevada
El implemento del rayo láser en ambientes controlados por gases o en la fabricación de superconductores en el área electrónica hace de estos gases un compañero en la fabricación de elementos y producto de alta calidad y tecnología, máxime en industrias tan exigentes como la medica donde el margen de error es mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario