Amco….
La visita realizada esta planta de premezclado de cemento fue de gran interés para la comprensión en la elaboración de cemento para construcciones.
El inicio de la visita fue al patio de materias primas donde se selecciona el material según las especificaciones que necesite el cemento a elaborar, según sea la resistencia necesaria para la estructura diseñada. En este patio se encuentra también los depósitos de aditivos o retardardantes que el producto necesita, estos son importantes para que el cemento no se endurezca de camino a la zona de construcción, máxime que Amco tiene contratos en lugares muy alejados.
Tuvimos la oportunidad de ver el funcionamiento de una maquina mezcladora de concreto. Amco cuenta con una de las más nuevas en su tipo y es totalmente computarizada, por lo que el operador se encuentra en un solo lugar, estratégico, para controlar cada carga de la mezcladora. Dicha mezcladora tiene una capacidad máxima de 8 m3 en 4 minutos, que luego descarga en un camión mezclador o “chompipa”, cuando esta está cargada se dirige al lugar de la construcción para descargar y empiece un nuevo ciclo.
Amco también cuenta con una bomba telescópica también de última generación con una capacidad de 42 metros.
Ya en el novedoso laboratorio de Amco, se logro ver como se hacen las pruebas de resistencia a las distintos cementos que elaboran, las cuales se hacen a los 3, 7,14 y 28 días según la necesidad de comprobar la calidad del material elaborado, se realizo una prueba real con el fin de ver el funcionamiento de los instrumentos del laboratorio.
Un agradecimiento cordial a todo el personal de Amco.
Muy buena visita.
ResponderEliminar